Howard
Garden afirma que el concepto de Inteligencia es demasiado limitado y por
tanto, establece que toda persona tiene múltiples inteligencias, todas ellas
importantes.
No todos
aprendemos de igual forma ni tenemos los mismos intereses. En educación es de
vital importancia trabajar todas y cada
una de las inteligencias de forma equitativa en cada niño para que puedan
mejorar sus capacidades individuales.
Identificar y plantear un perfil para el
desarrollo de Las Inteligencias Múltiples en los alumnos no es una tarea fácil,
ya que para ello se requiere de una observación continua del alumno y una
recopilación de datos útiles del mismo.
Las implicaciones educativas en
relación a la teoría de las inteligencias múltiples son enormes. Esto hace que
todo profesor sienta la necesidad de aplicar este tipo de estrategias más allá
de aquellas que siempre han predominado en el aula (lingüísticas,
matemáticas…); además de adoptar enfoques creativos que requieren los nuevos
tiempos.
“La educación que trata a
todos de la misma forma es la más
injusta que puede existir”.
Howard Gardner
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