Conclusiones


A partir de la realización de este trabajo hemos visto que la educación actual tiene ciertas limitaciones que no dejan desarrollar Las Inteligencias Múltiples, por eso creemos necesario un cambio en la metodología y currículum del propio sistema educativo.

Pensamos que es necesario incluir la Teoría de las Inteligencias Múltiples dentro de las escuelas de una manera realista y sin pretender que de un día a otro se produzcan cambios radicales. Además debe producirse un cambio de los profesionales dentro del ámbito escolar como maestros o profesores, que deben ser un enlace entre el estudiante, familia, escuela, la comunidad…

El mayor cambio debe darse en el profesor, dejando de ser la principal fuente de conocimiento para convertirse en guía en el proceso individual de aprendizaje de sus alumnos.

Parte de la fundamentación de esta teoría, se basa en la obsolescencia del actual sistema educativo que se centra en la formación de los estudiantes en lengua y matemática, dejando de lado otras áreas que en el día a día parecen ser más importantes tales como las relaciones sociales, la autonomía, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y en los demás… Por ejemplo, una persona puede ser excelente en matemáticas, pero de poco le sirve si no sabe relacionarse con otras personas adecuadamente.

Mediante una correcta aplicación de esta teoría y la aceptación por parte de la sociedad, se podría llegar a crear un ambiente respetuoso y favorecedor de las relaciones entre personas ya que todos somos igual de inteligentes (habiendo desarrollado cada uno su Inteligencia más característica), evitando así el rechazo y las desigualdades entre las personas.

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