A partir de la realización de este trabajo hemos visto que la educación actual tiene ciertas
limitaciones que no dejan desarrollar Las Inteligencias Múltiples, por eso
creemos necesario un cambio en la metodología y currículum del propio sistema
educativo.
Pensamos que es necesario incluir la Teoría de las Inteligencias Múltiples
dentro de las escuelas de una manera realista y sin pretender que de un día a
otro se produzcan cambios radicales. Además debe producirse un cambio de los
profesionales dentro del ámbito escolar como maestros o profesores, que deben
ser un enlace entre el estudiante, familia, escuela, la comunidad…
El mayor cambio debe darse en el profesor, dejando de ser la principal
fuente de conocimiento para convertirse en guía en el proceso individual de
aprendizaje de sus alumnos.
Parte de la fundamentación de esta teoría, se basa en la obsolescencia del
actual sistema educativo que se centra en la formación de los estudiantes en
lengua y matemática, dejando de lado
otras áreas que en el día a día parecen ser más importantes tales como las
relaciones sociales, la autonomía, el trabajo en equipo, la confianza en uno
mismo y en los demás… Por ejemplo, una persona puede ser excelente en
matemáticas, pero de poco le sirve si no sabe relacionarse con otras personas
adecuadamente.
Mediante una correcta aplicación de esta teoría y la aceptación por parte
de la sociedad, se podría llegar a crear un ambiente respetuoso y favorecedor
de las relaciones entre personas ya que todos somos igual de inteligentes
(habiendo desarrollado cada uno su Inteligencia más característica), evitando
así el rechazo y las desigualdades entre las personas.
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