Howard Gardner nació en Pensilvania el 11 de
julio en 1943. Es doctor en Psicología Social en la Universidad de Harvard
desde 1971 y actualmente ostenta una cátedra de Cognición y Educación y es profesor adjunto en Psicología en la
misma Universidad en la que se doctoró.
Desde 1972 trabaja como
codirector del Proyecto Zero
elaborado en la Universidad de Harvard junto con otros expertos como Nelson
Goodman. Este grupo de investigación estudia los procesos de aprendizaje de
niños y adultos basándose en el rendimiento, la instrucción, la educación para
la comprensión y el uso de Las Inteligencias Múltiples que se ha convertido en
la teoría clave de sus estudios. Dentro de este proyecto está el concepto de
“Escuela Inteligente” que se basa en el aprendizaje como consecuencia del acto
de pensar y de comprender el uso flexible y activo del conocimiento.
A lo largo de su trayectoria ha
escrito 29 libros traducidos a 32 idiomas, mas de 450 artículos y ha sido
galardonado con múltiples premios además de ser Doctor Honoris Causa en
numerosas universidades internacionales. Entre sus obras encontramos La teoría de las Inteligencias Múltiples
(1987), Educación artística y desarrollo
humano (1994) y Mentes creativas
(1995).
En la actualidad sigue investigando
y completando su teoría de Las
Inteligencias Múltiples.
No hay comentarios:
Publicar un comentario